Bancomext anuncia créditos para el sector automotriz

El director general de la institución, Enrique de la Madrid, dijo que el banco tiene una cartera que supera los 10 mil 800 millones de pesos para la industria.
La industria automotriz ha crecido 7.4% en 2014 en comparación con octubre de 2013.
La industria automotriz ha crecido 7.4% en 2014 en comparación con octubre de 2013. (Shutterstock)

Ciudad de México

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, anunció nuevos financiamientos para el sector automotriz para esarrollar y fortalecer a las cadenas de proveedores de esta industria.

El funcionario agregó que las empresas vinculadas a la cadena de suministro de la industria también pueden acceder a estos financiamientos.

Bancomext es el primer banco a nivel nacional en financiamiento para el sector, con una cartera que supera los 10 mil 800 millones de pesos, equivalente al 33 por ciento del financiamiento total. En México hay 19 armadoras instaladas en 15 estados del país.

Bancomext ofrecerá apoyos financieros a través de primer y segundo piso. Los créditos va desde los 40 millones de pesos, con tasas de interés preferenciales, a través de la banca comercial mediante su programa de garantías.

En caso de empresas que soliciten un crédito mayor a 40 millones de pesos, el banco lo  otorgará de forma directa financiamiento a las OEM’s y proveedores Tier 1 y Tier 2.

Para el otorgamiento de estos créditos, Bancomext firmó un convenio con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que representa a las empresas fabricantes de vehículos  con 15 marcas de automóviles asociadas: BMW, Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Isuzu, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen y Volvo, cuya producción es de 2.7 millones de unidades, a octubre de 2014.