Bancomext promueve reforma energética en Texas

El director general del banco, Enrique de la Madrid se reunirá con el cónsul general de México en San Antonio, Armando Ortiz para abordar el tema del yacimiento de gas shale, ubicado en Eagle Ford.
La cartera de crédito de Bancomext creció 29% en 2013.
El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, promueve los servicos del banco en Texas.

Ciudad de México

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid firmará un memorándum de entendimiento con el Banco de Desarrollo Norteamericano (Nad Bank, por sus siglas en inglés) para fortalecer la cooperación técnica y el intercambio de información sobre las mejores prácticas en finanzas y desarrollo.

El Nad Bank fue creado por Estados Unidos y México en un esfuerzo conjunto para preservar y realzar las condiciones ambientales y mejorar la calidad de vida de la gente que vive a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

El Director General de Bancomext visitará la Asociación Mexicana de Emprendedores. Además, se entrevistará con Armando Ortiz, Cónsul General de México en San Antonio y con Thomas Tunstall para discutir acerca del yacimiento de gas shale, ubicado en Eagle Ford.

De la Madrid promoverá las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado, aunque se concentrará en la reforma energética, al tener mayor potencial para impulsar a México dentro de una constante trayectoria de crecimiento económico sustentable.

El estado de Texas representa un socio clave para México en su búsqueda por extender su presencia comercial al nivel internacional. Las exportaciones texanas representaron el 17.7 por ciento de las exportaciones de Estados Unidos en 2013, con un valor de 279 mil millones de dólares (mmdd).

El comercio entre México y Texas

México es el destino número uno para las exportaciones provenientes de Texas, las cuales incluyen principalmente mezcla negra de petróleo, aceites refinados, accesorios para máquinas, procesadores de computadoras y equipo electrónico. En 2013, el valor de las exportaciones texanas hacia México alcanzó 100.9 mil millones de dólares, un poco más del 35% del total de las exportaciones norteamericanas.

Las exportaciones mexicanas hacia Texas en 2013, alcanzaron un valor de 94.6 mil millones de dólares, es decir, el 30 por ciento de las importaciones totales del estado.