Bancomext alerta por intentos de fraude a su nombre

Enrique de la Madrid, director del banco de desarrollo, dijo que hay personas que se ostentan como empleados de la institución que promueven el trámite de créditos a personas.
La cartera de crédito de Bancomext creció 29% en 2013.
Bancomext no otorga créditos a personas, sólo a empresas.

Ciudad de México

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) emitió hoy una alerta al público en general para que no se dejen sorprender por personas que se ostentan como empleados y que promueven el trámite de obtención de créditos, condicionando para ello la realización de depósitos a cuentas personales de los supuestos representantes del banco de desarrollo.

Al enterarse de la existencia de estos actos ilícitos, Bancomext ha llevado a cabo acciones legales, presentando las denuncias correspondientes.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el director de Bancomext, Enrique de la Madrid, dijo que aunque se trata de un caso muy acotado es importante notificar al público en general para que tome sus precauciones.

Aclaró que en ningún momento la institución se acerca a personas físicas, siempre es a empresas, y aclaró que cuando los créditos son mayores de tres millones de dólares se atiende en directo; "debajo de está cantidad es por medio de la banca comercial", dijo.