Bancomext tiene capacidad para financiar más de 50 mdd

Miguel Siliceo, director general adjunto financiero del banco, dijo que impulsarán las exportaciones de frutos rojos, carne de cerdo, tequila y autopartes.
Bancomext abrió oficina de representación en Beijing para impulsar las exportaciones de frutos rojos
Bancomext abrió oficina de representación en Beijing para impulsar las exportaciones de frutos rojos (Especial )

Ciudad de México

Hoy Bacomext tiene capacidad para financiar proyectos cuyo costo supere los 50 millones de dólares (aproximadamente 675 millones de pesos) dentro o fuera de México.

Si un exportador mexicano tiene la oportunidad de desarrollar un proyecto en China, y el financiamiento requerido rebasa esta cantidad, el banco de desarrollo  puede sindicar el crédito con dos o tres bancos del país asiático, “tenemos  capacidad para esa estructura financiera”, dijo a MILENIO Miguel Siliceo, director general adjunto financiero del Banco Nacional de Comercio Exterior.

Bancomext abrió una oficina de representación en China “para apoyar a los exportadores mexicanos que hoy quieren aprovechar un mercado de mil 300 millones de personas con alto poder adquisitivo”, dijo.

El director general adjunto financiero de Bancomext agregó que así como los chinos ven en México un país de oportunidades para invertir, los exportadores mexicanos observan en el mercado asiático oportunidades para posicionar los frutos rojos, la carne de cerdo y el tequila.

En opinión del directivo, “los exportadores mexicanos son inversionistas confiables. El sector exportador es el más dinámico de la economía, en este se recupera la inversión en el corto plazo o bien el financiamiento es revolvente”.

Además, dijo, existen otros instrumentos financieros para financiar a los exportadores, en general el crédito global del banco crece a una tasa de 40 por ciento.

En tanto, la tasa de morosidad es de 1 por ciento, “los exportadores son clientes confiables, pagan puntualmente”, aseguró.

Bancomext observa oportunidades de mercado para las exportaciones mexicanas como frutos rojos, tequila, autopartes, y carne que en el país están creciendo y buscan diversificar su producción en otros continentes.