Bancomext busca inversionistas en la India

El director del banco, Enrique de la Madrid, destacó la estabilidad macroeconómica de México.
Enrique de la Madrid, director general de Bancomext
Enrique de la Madrid, director general de Bancomext (Especial )

Ciudad de México

El Director General de Banco Nacional de Comercio Exterior, Enrique de la Madrid, promovió ante empresarios de India, las oportunidades de inversión  en el sector energético.

De la Madrid resaltó los efectos positivos de la reforma financiera en México, gracias a la apertura del sector energético.

El director de Bancomext señaló que México es considerado el sexto proveedor aeroespacial de Estados Unidos; octavo productor y cuarto exportador de autos nuevos; encabeza la lista de exportadores de televisores de pantalla plana en el mundo, y ocupa el tercer lugar como exportador de servicios de Tecnologías de la Información.

También se cuenta con estabilidad macroeconómica, una economía abierta, y tiene como ventaja su posición geográfica, misma que permite posicionarse como un activo valioso en el sector industrial y manufacturero altamente competitivo, declaró Enrique de la Madrid.

“El país cuenta con un excelente bono demográfico; se ha registrado un crecimiento en las clases medias; tiene importantes recursos energéticos y naturales, y ahora ya puso en marcha una serie de reformas estructurales que le permitirán, en los años por venir, crecer al ritmo que exige la economía mundial”, agregó.

El director de Bancomext sostuvo una reunión con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India (FICCI), encabezada por la doctora Jyotsna Seri, vicepresidenta del organismo empresarial, y dio a conocer las actividades que se realizan para impulsar el comercio exterior.