Banca de desarrollo tomará más riesgos: Bancomext

El titular del organismo, Enrique de la Madrid comentó que con la reforma financiera la banca de desarrollo tomará mayores riesgos para otorgar más créditos.
La cartera de crédito de Bancomext creció 29% en 2013.
La cartera de crédito de Bancomext creció 29% en 2013.

Ciudad de México

Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), aseguró que con la reforma financiera la banca de desarrollo será capaz de tomar mayores riesgos y así contribuir a acelerar el financiamiento del país.

En rueda de prensa, el titular de la institución de fomento, explicó que hasta antes de la nueva ley, los órganos de control de cada banco tenían una participación excesiva en la toma de decisiones, que en muchos casos evitaba  dar un crédito considerado como de mayor riesgo.

"Las leyes están hechas para tener una banca de desarrollo más agresiva, más tomadora de riesgo y que pueda ir a aquellos lugares a donde la banca comercial no llega o bien, ir de la mano de ella" dijo De la Madrid.

Por otro lado, el director general de Bancomext informó que la entidad terminó 2013 con un incremento de 29 por ciento en el saldo de su cartera de cartera de crédito, esto al alcanzar los 102 mil 615 millones de pesos.