Solicitan a Bancomext base de datos de los productos

Coparmex Laguna indicó que pudieran ser un nicho de mercado en el extranjero, ya que saben que es en la exportación donde actualmente están las áreas de oportunidad.
Enrique De la Madrid Cordero, director de Bancomext y el Secretario de Desarrollo Económico Antonio Gutiérrez Jardón.
Enrique De la Madrid Cordero, director de Bancomext y el Secretario de Desarrollo Económico Antonio Gutiérrez Jardón. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Empresarios laguneros y dirigentes de organismos de la iniciativa privada se dieron cita a la firma del Convenio de Colaboración con Bancomext para fortalecer a las empresas de Coahuila.

Con la presencia de Enrique De la Madrid Cordero, director de Bancomext así como el Secretario de Desarrollo Económico Antonio Gutiérrez Jardón, realizaron una presentación de las opciones que se abren con este acuerdo, así como la contestación a una serie de preguntas planteadas por la iniciativa privada. 

La Coparmex solicitó se genere una base de datos de los productos o servicios que pudieran ser un nicho de mercado en el extranjero, ya que saben que es en la exportación donde actualmente están las áreas de oportunidad.

Por su parte una compañía de software para el sector minero cuestionó sobre qué tipo de apoyos existen para ellos, cuando en los bancos sólo hay créditos para maquinaria y no capacitación o contratación de personal.

"El crédito tradicional no está basado en viabilidadades de proyectos y ese es un reto al que nos estamos enfrentando", contestó el director Nacional.