Impulsarán empresas exportadoras de Coahuila

El director general de Bancomext, Enrique De la Madrid y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, firmaron un convenio de colaboración para apoyar con financiamiento y garantías.
El director general de Bancomext, Enrique De la Madrid y el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, firmaron el convenio.
El director general de Bancomext, Enrique De la Madrid y el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, firmaron el convenio. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

El director general de Bancomext, Enrique De la Madrid y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, firmaron un convenio de colaboración para apoyar con financiamiento y garantías a empresas de la entidad en actividades de exportación.

Se apoyará el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas así como del sector turístico como generadoras de divisas, fomentando que accedan a fuentes de financiamiento para el comercio exterior.

31 mil millones de dólares se exportaron el año pasado en Coahuila y el Estado brinda el 10 por ciento de los productos de la nación.

El gobierno del Estado proporcionará a Bancomext la base de datos de las empresas exportadoras y de turismo que puedan realizar actividades de comercio exterior, para que se les brinde asesoría y el respaldo financiero.

El director general del banco indicó que con la firma se adquiere el compromiso por el crecimiento del empresariado y económico de la entidad.

Dijo que el principal reto de la institución es vincular a las Pymes a las grandes empresas exportadoras.

El gobernador del Estado destacó que 31 mil millones de dólares se exportaron el año pasado en Coahuila y brinda el 10 por ciento de los productos de la nación.