México pasa por un momento histórico: De la Madrid

El director general del Banco Nacional del Comercio Exterior, Enrique de la Madrid dijo que el país vive un momento histórico al contar con los elementos necesarios para avanzar hacia el desarrollo.
Enrique de la Madrid, Director general de Bancomext.
Enrique de la Madrid, director general de Bancomext. (Javier Garcia)

Ciudad de México

México vive un momento histórico dado que cuenta con los elementos necesarios para dar el salto hacia el desarrollo, afirmó Enrique de la Madrid, director general del Banco Nacional del Comercio Exterior (Bancomext).

Ante estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el banquero público resaltó que las reformas estructurales aprobadas por gobierno, permitirán que el país crezca al ritmo que exige la economía mundial.

Asimismo, De la Madrid señaló que México cuenta con un excelente bono demográfico, registra un crecimiento en su clase media y tiene importante recursos tanto energéticos como naturales, que impulsarán el desarrollo.  

“México vive un momento histórico en el que existe una estabilidad macroeconómica; participa en una economía abierta; su posición geográfica es uno de sus activos más valiosos y el sector industrial y manufacturero se ha revelado como altamente competitivo”, agregó.