Bancomer prevé repunte de remesas en 2014

Carlos Serrano, economista en jefe de la institución dijo que para este año estiman una caída de las remesas de entre 4.5 y 5.5 por ciento.   
Este año caerán las remesas, BBVA Bancomer espera un repunte el próximo año.
Este año caerán las remesas, BBVA Bancomer espera un repunte el próximo año. (Especial )

Ciudad de México

Al término de este año las remesas que ingresan al país cerrarán a la baja; sin embargo, para 2014 tendrán un alza de entre 5 y 6 por ciento gracias a la recuperación de empleos por parte de los mexicanos en Estados Unidos, señaló Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

El flujo de remesas mundial es de 549 mil mdd: BM

El especialista de la institución financiera, detalló que para el final de 2013, las remesas bajarán entre 4.5 y 5.5 por ciento con respecto a 2012 y se colocarán en 21 mil 500 millones de dólares, mientras que para 2014 subirán a 22 mil 500 millones.

Por segundo año consecutivo México concluirá en el cuarto puesto en recepción de remesas, por debajo de la India, China y Filipinas, y pese a que ya hay signos positivos en el empleo estadunidense, no se prevé que el país regrese al cuarto lugar, al menos en el corto plazo.

Según estimaciones del Banco Mundial, los flujos de remesas a nivel global serán de 549 mil millones de dólares en 2013, con lo que registrarán un alza de 5.8 por ciento; sin embargo, México se colocará junto a Israel, Kosovo, Albania y Francia como las únicas naciones que registrará una disminución