Bancomer invierte en educación académica de sus empleados

El director general del banco, Vicente Rodero, consideró que la inversión en educación, en México, no es la ideal. El grupo tiene 40 mil trabajadores en el país.

Distrito Federal

BBVA Bancomer invertirá en los próximos cinco años un total de 100 millones de pesos para fortalecer la educación de sus 40 mil trabajadores.

Vicente Rodero, director general de la institución financiera, detalló que anualmente destinarán 20 millones de pesos a la Universidad Bancomer y prevén contar con mil alumnos matriculados en preparatoria, licenciatura y posgrado en el primer año de operación.

Actualmente en México se invierte seis por ciento del producto interno bruto en educación; sin embargo, la calidad del gasto no es la ideal, señaló Rodero.

En este sentido, la institución bancaria recordó que México se ubica en el lugar 66 de 142 países en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial, el cual contiene dos elementos vinculados a la educación, lo que habla de un rezago.

BBVA cuenta con un total de 115 mil empleados a nivel mundial, de los cuales, 40 mil pertenecen a su filial mexicana, razón por la cual, México fue elegido para ser el primer país donde se implemente, dijo Rodero.

De la plantilla laboral de Bancomer, la mitad no cuenta con estudios superiores terminados, y alrededor de mil 200 personas, no han terminado el bachillerato.

Vicente Rodero recalcó que si todas las empresa del país pusieran en marcha un programa similar, se vería un impacto importante en el desarrollo de México.