BBVA Bancomer apoya con 10 mdp Clínica Empresarial

Junto con el Tecnológico de Monterrey, la institución apoya desde hace 15 años a estudiantes que participan en el proyecto.  
Hace 15 años impulsó el Fondo ITESM-BBVA Bancomer
Hace 15 años impulsó el Fondo ITESM-BBVA Bancomer (Eepecial )

Ciudad de México

BBVA Bancomer premió a estudiantes por sus resultados positivos en el manejo del "Fondo ITESM-BBVA Bancomer" al lograr una rentabilidad de aproximadamente 13.93 por ciento anual.

El banco y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se unieron hace 15 años para crear la "Clínica Empresarial", apoyando a jóvenes estudiantes para operar un fondo de inversión, con una aportación única del grupo financiero de 10 millones de pesos.

BBVA Bancomer señaló que actualmente el fondo está conformado por dos fideicomisos y los recursos reales para invertir en empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son majeados por estudiantes de dicha escuela.

Así, destaca, el Fondo ITESM-BBVA Bancomer es gestionado por alumnos de licenciatura y maestría y hasta septiembre de este año tiene un patrimonio de más de 47 millones de pesos y una rentabilidad de 13.93 por ciento anual aproximada.

El Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro" se suma y apoyará a partir de este ciclo escolar con 100 Talleres de Fondos de Inversión y Educación Bursátil para alumnos del ITESM.

El Director General de Asset Management de BBVA Bancomer, Jaime Lázaro Ruiz, explicó que la "Clínica Empresarial" busca formar alumnos de licenciatura y maestría como profesionistas en la gestión de administración de portafolios de inversión.