Bancomer colocará créditos entre pymes por 45 mil mdp

Participará en la Semana del Emprendedor 2014, donde dará orientación a empresarios, quienes podrán obtener un préstamo desde 20 mil pesos.
Pymes, factor clave.
Pymes, factor clave. (Claudia Guadarrama)

México

Grupo Financiero BBVA Bancomer  busca colocar en todo 2014 un total de 45 mil millones de pesos en créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes) que operan en distintos sectores del país.

Gerardo Flores, director de Desarrollo de Negocios y Medios de Pago de la institución, informó que para cubrir este saldo, la meta es otorgar 51 mil nuevos créditos en la segunda mitad del año.

Como parte de este objetivo Bancomer participará en la Semana del Emprendedor 2014, donde dará orientación a emprendedores y empresarios, quienes podrán acceder a un préstamo desde 20 mil pesos.

Flores Hinojosa resaltó que el saldo que el banco otorgó a empresas de este tipo a lo largo de la primera mitad del año fue 24.2 por ciento superior respecto al registrado en igual periodo del año pasado.

BBVA Bancomer resaltó que en total ha financiado más de 180 nuevos proyectos, lo cual equivale a un monto acumulado arriba de los 50 millones de pesos, mismos que han ido dirigidos específicamente a emprendedores.

El crecimiento de las pequeñas y medianas empresas es un factor clave, dado que son un motor importante para el desarrollo de la economía, puesto que es un segmento que genera nueve de cada 10 empleos que existen en el país .

El directivo destacó que la institución española continuará impulsando a los emprendedores, así como a los importadores y exportadores por medio de programas gubernamentales en coordinación con la Secretaria de Economía, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor.

“Es importante ofrecer a los micro, pequeños y medianos empresarios del país, soluciones dirigidas a sus necesidades, ello con productos innovadores de captación, crédito, cobranza, y respaldo tecnológico que impulse la eficiencia de sus negocios”, dijo.

A inicios del año en curso entró en vigor la reforma financiera, cuyo objetivo principal es aumentar el financiamiento productivo del país, principalmente entre las medianas empresas; especialistas apuntan que éste será un segmento con importante crecimiento en los siguientes años, donde sobresaldrán las empresas del sector automotor.