Banxico mantiene tasa de interés en 3%

La Junta de Gobierno del Banco de México sostuvo que la inflación general anual cerrará en alrededor de 4.0 por ciento y en a inicios de 2015 bajará.
Banco de México
Banco de México (Reuters )

Ciudad de Méxio


La Junta de Gobierno del Banco de México mantuvo en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, que estuvo en línea con el consenso de los analistas.

En su comunicado de política monetaria, indicó que la actividad económica del país mostró una moderada recuperación durante el tercer trimestre del año, derivado del dinamismo de la demanda externa así como una evolución de la demanda interna.

Aunque destacó que “se continúan observando condiciones de holgura en la economía, aunque se espera que estas condiciones sigan reduciéndose”, y añadió que “no se han percibido presiones sobre la inflación por el lado de la demanda agregada, ni se anticipa que se presenten en los siguientes trimestres”.

Resaltó que a pesar de la intensificación de los riesgos a la baja para el crecimiento de la economía mundial, las perspectivas de la evolución de la economía de Estados Unidos, junto con las reformas estructurales recientemente aprobadas, hace que el balance de riesgos para la actividad económica en México se mantenga igual respecto de la decisión anterior de política monetaria.

Reiteró su estimación de que la inflación general anual cierre alrededor de 4.0 por ciento en 2014, que al inicio de 2015 presente una disminución importante y que converja a alrededor de 3.0 por ciento a partir de mediados de este último año.