Cofece autoriza a Slim la compra de Banco Walmart

En diciembre pasado, Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir Banco Walmart a la cadena de tiendas de autoservicios.
Grupo Carso nuevo dueño de Banco Walmart
Grupo Carso nuevo dueño de Banco Walmart (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Inbursa la compra del Banco Walmart, al considerar que no afecta a la libre competencia en el sector.

El órgano regulador precisó que ambas empresas ofrecen servicios financieros similares como tarjetas de crédito, depósitos a la vista, cuentas de nómina, de inversión y de créditos a empresas; y hay más entidades con el mismo tipo de productos.

“Tomando en cuenta el número de oferentes en los mercados relacionados con la transacción, así como el tamaño y posicionamiento de los grupos financieros más grandes del país en los mercados antes referidos se considera que la compra no tendrá efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia”, afirmó.

En diciembre pasado, Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir Banco Walmart a la cadena de tiendas de autoservicios y crear una alianza comercial para fortalecer la oferta de servicios financieros con los clientes.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart expuso que el acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria, a un precio equivalente a 1.7 veces capital contable.