Banco Mundial recorta perspectiva de crecimiento de México en 2017

El organismo bajó el estimado a 1.8 por ciento desde el 2.8 por ciento esperado en junio de 2016, debido a la incertidumbre política con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU.
Hacienda insistió en que México crecerá este año 3.4 por ciento.
El Banco Mundial recortó el pronóstico de crecimiento económico de México. (Especial )

Ciudad de México

El Banco Mundial recortó su estimado de crecimiento para México en 2017 a 1.8 por ciento desde el 2.8 por ciento esperado en junio de 2016.

En su informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, el BM considera que la inversión en el país disminuirá a causa de la incertidumbre política con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Señaló que las reformas implementadas en México mejoraron la recaudación tributaria y redujeron el déficit fiscal.

El organismo consideró que el consumo privado será más sólido, gracias a la baja inflación que registra, además del bajo nivel de desempleo, el aumento de los salarios reales y el importante flujo de remesas.

Por otra parte, consideró que el crecimiento global se acelerará ligeramente este año, porque una recuperación de los precios de las materias primas aliviará la presión sobre los mercados emergentes y las dolorosas recesiones en Brasil y Rusia llegarán a su fin.

Dijo que espera que el Producto Interno Bruto real global crezca un 2,7 por ciento tras el 2,3 por ciento del año pasado, que fue la menor expansión tras la crisis financiera.


CPR