Banco Azteca invierte 7 mdd en banca móvil

Mario Gordillo, director general de Grupo Elektra, dijo que desarrollaron una APP con la cual han captado 700 mil clientes en lo que va del año.
Banco Azteca y Grupo Elektra anuncian cambiso en la dirección de finanzas
Banco Azteca puso a disposición de sus clientes una APP para facilitar operaciones (Especial )

Ciudad de México

A principios de este año, Banco Azteca lanzó su plataforma de banca móvil y a la fecha cuenta con 700 mil clientes que la usan, pero de acuerdo las previsiones del director general de Elektra, Mario Gordillo Rincón, esperan para el mismo periodo del siguiente año contar con cuatro millones de clientes.

De acuerdo con Banco Azteca Móvil, en lo que va del año han operado más de 19 mil millones de pesos por medio de esta plataforma; al mes se realizan dos millones de operaciones con un ticket promedio de cuatro mil pesos.

El director de Elektra comentó que el segmento al que están dirigidos es al de la base de la pirámide, porque existía una creencia de que este mercado no ahorraba, que no tiene dinero, que son informales y no hacen transacciones, pero actualmente cuentan con 20 millones de clientes tan solo en México de todo Banco Azteca.

 “Cuando se habla de inclusión financiera, somos los que más hemos cooperado. Queremos que los clientes tengan acceso a estos servicios”, agregó el directivo, por lo que crearon una plataforma móvil para realizar pagos, compras, transferencias bancarias y cobros.

Gordillo Rincón aseguró que esta es la aplicación más sencilla de usar de toda la banca en México e incluso en el mundo, y en ella se invirtieron 7 millones de dólares para equipo, licenciamiento de software y hardware, y el equipo desarrollador para las plataformas de Android e iOS.