Banco Afirme colocará 1.4 mil mdp en créditos hipotecarios

José Sobrevía, director ejecutivo de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero, indicó que la cartera hipotecaria se incrementó un ocho por ciento durante este 2014.
Estima aumente demanda de cr{editos psor el Buen Fin.
(Especial )

Monterrey

Afirme informó que prevé colocar más de 1.4 mil millones de pesos en créditos hipotecarios al cierre de 2014, al reducir la tasa de interés hasta 8.99 por ciento y añadir nuevos beneficios a este producto.

José Sobrevía, director ejecutivo de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero, destacó que la cartera hipotecaria de Afirme se incrementó un ocho por ciento en lo que va del año.

Asimismo, contemplan crecer un 30 por ciento adicional al cierre del año, al presentar el crédito hipotecario para adquirir casa nueva o usada, que ofrece una tasa de interés de hasta 8.99 por ciento por pago puntual, en un plazo de hasta 15 años.

"Nuestros clientes que adquieren un crédito hipotecario con tasa fija de 9.80 por ciento tienen el beneficio de que al pagar puntualmente 12 mensualidades, disminuye su tasa hasta 8.99 por ciento, lo cual les ayuda a disminuir su pago mensual o reducir el plazo hasta en 14 meses", señaló el directivo.

Agregó que los clientes de Banca Patrimonial tienen además el beneficio de que la tasa puede bajar hasta 8.80 por ciento, y que estas condiciones aplican para todos los destinos de financiamiento: adquisición, construcción o mejora de hipoteca.

Dijo, además, que actualizaron a la baja la tasa para crédito a 20 años, la cual comienza con 10.55 por ciento y al mes número 13 se reduce a 10.20 por ciento, premiando el pago puntual del acreditado.

"Nuestros clientes tienen certidumbre y tranquilidad al conocer cuál será su monto máximo de pago durante todo el periodo del crédito".

Informó al respecto que no hay penalización por prepago y el crédito cuenta con seguro de vida, de invalidez total o permanente, de daños contra la propiedad y asegura también los contenidos de la casa, a través de Seguros Afirme, que ofrece también para los asalariados un seguro de desempleo.

Añadió que Afirme cuenta con otro producto mediante el cual se puede acceder a un plan de mensualidad creciente, para pagar una cuota inicial baja que permite al cliente obtener un monto de crédito mayor.

"Otra opción es el crédito para la construcción en terreno propio; Afirme es el único banco que presta hasta el 100 por ciento del costo de la construcción de la casa".

Para ello, el cliente puede disponer hasta el 70 por ciento del valor del terreno al momento de la firma, hacer uso del crédito sin necesidad de tener algún avance en la construcción, lo cual ayuda a contar con más recursos para el inicio de la edificación, además de que el cliente elige cuándo disponer de más recursos, detalló Sobrevía.

En este plan, el contratante tiene hasta 12 meses para hacer uso de los recursos y construir la vivienda.

Otra alternativa es la llamada "Tu Casa²", a través de la cual el cliente adquiere su casa sin necesidad de realizar un enganche, ni pagar los gastos de escrituración.

"Para clientes que están en el periodo de vender su casa para comprar una más grande, tenemos la solución al financiar el 100% del inmueble a adquirir, y durante el crédito el cliente decide si vende o no el primero", puntualizó el directivo.