Banco brasileño aprovecha reforma energética

El mayor banco de Brasil, BTG Pactual expandió su presencia en México para aprovechar las oportunidades de la reforma energética.  
El presidente de la BMV, Luis Téllez con directivos de BTG Casa de Bolsa
El presidente de la BMV, Luis Téllez con directivos de BTG Casa de Bolsa (Notimex)

Ciudad de México

El mayor banco de inversión en América Latina, BTG Pactual, expande sus operaciones en México con el arranque de su Casa de Bolsa, a través de la cual prevé fomentar el desarrollo de nuevas empresas en el sector energético, principalmente.

El presidente de BTG Pactual, André Esteves, dijo que México es, junto con Brasil, la principal economía de Latinoamérica, por lo que es esencial que la firma tenga presencia en el país, la cual sólo contaba con una oficina desde hace dos años.

El banco tiene 8 mil ddd de capital

"Una de las razones principales de BTG Pactual para estar en México será fomentar a los emprendedores mexicanos que van a crear nuevas compañías en el sector energético, en exploración de petróleo, en servicios de gas", indicó.

La apertura del sector energético en México dará una secuencia de oportunidad muy grande tanto para los inversionistas locales como extranjeros de Latinoamérica, Medio Oriente y Asia.

"Es una reforma que traerá un dinamismo muy importante a la economía mexicana. Como en Brasil pasó hace 15 o 20 años, podemos compartir lo que funcionó muy bien y lo que no para ayudar al desarrollo del sector en México", subrayó, al agregar que la compañía contribuirá a la integración latinoamericana.

La reforma energética dará oportunidades

BTG Pactual en México no sólo apoyará a empresas del sector energético sino también de servicios y en general donde se presente una oportunidad de desarrollo.

El banco cuenta con ocho mil millones de dólares de capital disponible para las empresas tanto de México como de todos los mercados en los que participa en Latinoamérica.

El director general de BTG Pactual México, Javier Artigas, explicó que BTG Pactual Casa de Bolsa obtuvo autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar el mercado de capitales y de dinero, así como la banca de inversión, "vamos a iniciar con esas actividad en los próximos días".

Destacó que el objetivo será iniciar operación y consolidarlas, así como conocer el mercado para tener un crecimiento gradual, hasta llegar a ser un jugador relevante.