Banco Sabadell invita a invertir en el país

Reunirá a 800 empresarios de España bajo el programa Exportar es crecer, que recorrerán algunas ciudades de esa nación.

Madrid

En el contexto de su programa Exportar para crecer, Banco Sabadell reunirá en los próximos días a 800 empresarios de España para animarlos a invertir en México, nación que se distingue por su “estabilidad macroeconómica”, según Francesc Noguera, director de la entidad ibérica en ese país.

Ayer inició en Madrid un road show sobre México que también se celebrará en los próximos diez días en las principales ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, según informó la entidad bancaria española.

La embajadora de México en España, Roberta Lajous, y el consejero delegado del Icex España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón, inauguraron la jornada Destino México. Un país de oportunidades, que se realizó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Garzón indicó que en 2013 más de 12 mil empresas españolas exportaron sus productos a México, y que casi 3 mil 800 lo hicieron de forma regular, a la vez que el Icex organizó el año pasado nueve ferias de productos españoles, 18 misiones comerciales y un foro de inversiones y
cooperación entre ese país y España.

México es el primer destino de las exportaciones que realiza España a Latinoamérica, con un volumen de 3 mil 300 millones de euros, y ocupa el quinto lugar del ranking en cuanto a inversiones extranjeras directas que formula España, al sumar 28 mil millones de euros.

Banco Sabadell abrió una oficina de representación en México en 1991 y ahora gestiona 25 por ciento de los financiamientos documentados emitidos a México, y 11 por ciento de los créditos documentados recibidos del país latinoamericano.

“México es uno de los países más abiertos al comercio internacional, con estabilidad macroeconómica, costes laborales competitivos, recursos naturales, buena ubicación geográfica, seguridad jurídica para la inversión extranjera y procesos de tramitaciones simples y rápidas para crear empresas”, declaró Francesc Noguera.

La entidad financiera también organizará en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey jornadas de negocio con empresarios mexicanos que tengan interés en invertir o diversificar sus negocios en España.