Crecimiento del PIB para 2013, de 1.3%: Banxico

En la encuesta realizada por el banco central, entre analistas del sector privado, la proyección de crecimiento económico para este año se mantiene;  ajustaron al alza la inflación en 4.0 por ...
Economistas privados reducen su previsión de crecimiento económico
Analistas del sector privado mantienen el crecimiento del PIB en 1.3% (Especial )

Ciudad de México

Analistas del sector privado consultados por el Banco de México, mantuvieran la expectativas de crecimiento del PIB real para el cierre de 2013,  al ubicarla en 1.3 por ciento.

Sin embargo para 2014, los especialistas consultados revisaron a la baja sus pronósticos en relación a la encuesta del mes anterior al pasar de 3.4 por ciento  a 3.3 por ciento.  

La inflación

De acuerdo con los resultados de la encuesta los especialistas ajustaron al alza la proyección del índice de inflación para el cierre de 2013, al ubicarlo en 3.7 por ciento.  Los resultados de la encuesta levantada por el Banco de México reveló que los especialistas “aumentaron la probabilidad de inflación asignada al intervalo de entre 3.6 a 4.0 por ciento, siendo este intervalo el de mayor probabilidad”.

Tasa de fondeo

En lo que respecta al objetivo del Banco de México para la tasa de fondeo interbancario; los analistas consideraron que permanecerá en niveles cercanos al objetivo actual de 3.50 por ciento hasta el tercer trimestre de 2014. Para el último trimestre de 2014 y para 2015, los especialistas anticipan en promedio una tasa objetivo mayor a la actual.

En cuanto al tipo de cambio, las perspectivas de los analistas para los cierres de 2013 y 2014 se ubican en un promedio de 13 pesos por dólar.