Banco Famsa enfoca su mira al segmento de multiproductos

Al corte de septiembre el banco cuenta con una cartera de 3 millones de clientes (entre depositantes y créditos), cantidad que refleja un crecimiento anual entre un 13 y 15 por ciento, detalló ...
El préstamo prendario es una de las líneas que maneja el grupo.
El préstamo prendario es una de las líneas que maneja el grupo. (Roberto Alanís)

Monterrey

A 10 días de operar con el nuevo nombre de “Banco Famsa” e incursionar al sector prendario, Grupo Famsa inauguró ayer las oficinas corporativas de su división financiera en el centro de Monterrey.

Al corte de septiembre el banco cuenta con una cartera de 3 millones de clientes (entre depositantes y créditos), cantidad que refleja un crecimiento anual entre un 13 y 15 por ciento, detalló Ángel de Soto, director general de Banco Famsa en rueda de prensa.

Las oficinas corporativas cuentan con una extensión de 10 mil metros cuadrados, laboran más de 900 personas (en 3 niveles) y también con un call center en el que se pueden realizar unas tres millones de llamadas al mes.

En la inauguración oficial, previo a la rueda de prensa, acudió Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Humberto Garza, presidente del Consejo de Grupo Famsa.

“Somos un banco nuevo, moderno que busca posicionar o consolidarse dentro del segmento que atendemos, pero también buscando ampliarnos en nuevas líneas de negocio como pyme y empresarial y préstamo prendario”, dijo el directivo.

Respecto a sus planes de expansión de la unidad de negocios, explicó que la principal acción es a través de la adquisición de las 167 sucursales de la empresa Monte de México (Montemex) por 400 millones de pesos, y descartó que tengan planes de la compra de otra compañía del sector prendario.

El monto de la adquisición de Montemex representa menos del 2 por ciento para la compañía en comparación con los activos que tiene.

“Nosotros vamos aportar al mercado tasas más atractivas, pero también un esquema de multi producto para el cliente donde eventualmente podamos ir graduando al cliente hacia productos donde no necesariamente requieran la garantía para tener un préstamo, vamos a fomentar el ahorro que beneficie al cliente”.

Dijo que adaptarán a sus más de 300 sucursales bancarias, existentes al sistema de seguridad para ofrecer el servicio prendario en la zona metropolitana de Monterrey, seis de las más de 60 ya cuentan con este sistema.

El número total de sucursales de Banco Famsa asciende a 478 una vez sumadas las unidades compradas de Montemex.

“El esquema de seguridad es más amplio del que tiene una sucursal bancaria típica, hay ventanillas blindadas, bóveda y cámaras de video grabando todo el tiempo”, concluyó.