Banca invierte 2 mil mdp para proteger usuarios

El presidente de la ABM explicó que la inversión será para la prevención de delitos bancarios, aunque también se han utilizado recursos para modernizar la infraestructura del sistema bancario.

Ciudad de México

En los últimos cinco años el sistema bancario nacional ha invertido un total de 2 mil millones de pesos en la prevención de delitos bancarios para la protección de sus usuarios, dijo Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el marco de un convenio de seguridad entre la ABM y el gobierno del Distrito Federal, señaló que de este monto destinado a proteger de plagio a las sucursales y los cajeros, alrededor de 400 millones han sido destinados a la capital del país.

Asimismo, el también presidente de Grupo Financiero Banamex, dijo que los recursos han sido utilizados para modernizar la infraestructura y la tecnología del sistema bancario del país en beneficio de los usuarios.

Detalló que entre lo resultados, se puede observar una disminución en el robo de cajeros automáticos, pues en lo que va del año solo se han registrado nueve, cuando en 2005 la cifra fue de 45; asimismo el robo a cuentahabientes disminuyó en 23 por ciento respecto a 2012.