Banamex recorta el PIB a 2.3%

La institución financiera señaló que el recorte al gasto público que anunció el gobierno federal la semana pasada tendrá un efecto negativo en el dinamismo del país.
El fraude fue detectado en una unidad de seguridad privada de Banamex.
(Reuters)

Ciudad de México

Grupo Financiero Banamex recortó de 2.6 a 2.3 por ciento su estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2015.

En un reporte, la institución financiera explicó que el recorte al gasto público que anunció el gobierno federal la semana pasada tendrá un efecto negativo en el dinamismo del país.

"El menor gasto por parte del sector público (es decir, el gobierno central y Petróleos Mexicanos, Pemex) por un valor equivalente a 0.7 por ciento del PIB, debería tener un impacto negativo sobre la actividad económica", apuntó.

En tanto, Banamex reiteró su pronóstico de crecimiento para 2017 en 3.1 por ciento, ya que considera que el acarreo estadístico de su revisión para 2016 debería ser más que compensado por la disminución de las condiciones financieras que ofrece una trayectoria fiscal más consolidada.

Por otro lado, el banco espera que el Banco de México implemente una nueva alza de 25 puntos base en la tasa de fondeo en julio en lugar de junio, además revisó sus estimados de tipo de cambio para el cierre de 2016 y 2017 a 17.9 y 17.5, respectivamente, desde 17.6 y 17.0, en ese mismo orden.