Banamex apelará decisión del juez sobre Oceanografía

La institución se manifestó sorprendida por la determinación, e indicó que "como siempre, actuará conforme a derecho, se defenderá vigorosamente e interpondrá los recursos legales correspondientes".
El fraude fue detectado en una unidad de seguridad privada de Banamex.
El fraude fue detectado en una unidad de seguridad privada de Banamex. (Reuters)

Ciudad de México

Grupo Financiero Banamex aseguró que apelará hasta lograr revertir la decisión de Juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, sobre no reconocer como válidos los créditos que otorgó a Oceanografía.

La institución financiera se manifestó sorprendida y desilusionada por la determinación, e indicó que "como siempre, actuará conforme a derecho, se defenderá vigorosamente e interpondrá los recursos legales correspondientes para apelar la determinación y revertirla en las instancias adecuadas".

Banamex cuenta con 20 días naturales, a partir de la publicación de la sentencia, para hacer válido su derecho de apelación para exigir el pago de los montos que no le fueron reconocidos.

El juez Felipe Consuelo determinó no reconocer gran parte de la deuda que Banamex reclama a Oceanografía, el monto no avalado asciende a aproximadamente 5 mil 703 millones de pesos, mientras que la que sí es reconocida apenas llega a 26.6 millones de pesos.