Banamex presenta Hipoteca Perfiles y replantea su estrategia en ese segmento

El nuevo producto del banco va dirigido a compradores de vivienda nueva o usada, rubro en el que se tiene mucha expectativa de crecimiento.
Banamex en el primer semestre de este año colocó alrededor de 12 mil hipotecas
Banamex en el primer semestre de este año colocó alrededor de 12 mil hipotecas (Especial)

San Pedro Garza García

Banamex presentó su nuevo producto "Hipoteca Perfiles", un crédito que se ajusta a las necesidades de cada cliente, partiendo de la tasa de interés, ésta se establece en función del perfil de cada cliente tomando en cuenta el enganche que aportará, su nivel de endeudamiento e historial crediticio.

Manuel Calvillo Aranda, director divisional de la zona norte y Ricardo García Conde, director ejecutivo de banca hipotecaria y automotriz de Banamex, explicaron que esta nueva propuesta hipotecaria va dirigida a compradores de vivienda tanto nueva como usada con valores a partir de 500 mil pesos y para personas que tienen su hipoteca en otro banco y desean mejorar las condiciones de la misma.

Este producto ya está disponible a partir del 1 de julio de este año. Para los derechohabientes de Infonavit y Fovisste tendrán un descuento del 50 por ciento en la comisión de apertura si contratan su crédito en cofinanciamiento.

"Nosotros hemos alineado nuestros intereses a los intereses de nuestros clientes", dijo García Conde en conferencia de prensa.

Comentó que existe una gran expectativa de crecimiento para este segmento que en el 2014 registró tasas anuales del 9 por ciento.

"Esta es una tasa muy relevante si se ve que el PIB (Producto Interno Bruto) viene creciendo a 2.7 por ciento y 3.9 por ciento en Nuevo León, entonces Banamex viene creciendo a una tasa del 17 por ciento, así que pensamos que seguirá esta tendencia", aclaró.

El directivo señaló que Banamex en el primer semestre de este año colocó unas 12 mil hipotecas, siendo mayor a lo que se llevaba en el mismo periodo del 2014.

García Conde adjudicó dicho crecimiento al rezago que en el 2013 experimentó el sector vivienda. El mercado está reconociendo el mínimo histórico al que han llegado las tasas de interés.

"La vivienda pasó por un pequeño bache donde la oferta de la construcción cambió su ritmo y por otro lado la cigüeña no lee el periódico, así que siguen naciendo niños y los nuevos matrimonios requieren de vivienda. Estamos pasando por el efecto del bono demográfico que todavía durará unos 15 años".

Manuel Calvillo Aranda, director divisional de la zona norte comentó que el segmento de hipotecas viene creciendo a nivel nacional un 18 por ciento y en la zona norte del país un 19 por ciento, por su parte Nuevo León ha crecido un 26 por ciento.

Entre las características de este nuevo producto destaca que cuenta con un seguro de vida, invalidez y desempleo, así como daños al inmueble y asistencia hogar con las coberturas más amplias del mercado a un costo muy competitivo.