Renuncia Javier Arrigunaga a la dirección de Banamex

Tras la renuncia el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex designó a Ernesto Torres Cantú como nuevo director general.
Javier Arrigunaga formará parte del Consejo de Administración de Gentera y de Aeroméxico
Javier Arrigunaga, renunció a la dirección general de Grupo Financiero Banamex (Especial )

Cioudad de México

Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México informaron que Javier Arrigunaga presentó su renuncia a la dirección general del grupo.

Ante esta decisión, el Consejo de Administración aprobó que Ernesto Torres Cantú asuma la dirección general del grupo. De igual modo, Torres Cantú seguirá fungiendo como director general de Banco Nacional de México.

Rodrigo Zorrilla fue nombrado director general adjunto de Grupo Financiero Banamex; le reportará a Ernesto Torres Cantú.

Manuel Medina Mora, presidente del consejo de administración de Banamex, dijo: “A la luz de las dificultades que nuestra institución ha enfrentado a lo largo del último año, Javier Arrigunaga llegó a la determinación de que era necesario un nuevo liderazgo para el grupo”.

Ernesto Torres Cantú se sumó a Banamex hace más de 25 años como banquero corporativo. A partir de entonces ha ocupado distintas posiciones de liderazgo en diversas regiones del país, incluyendo la dirección general de la banca de consumo y de la banca comercial.

Rodrigo Zorrilla entró a trabajar a Citi, en México, en 1992 y desde entonces ha liderado las áreas de mercados de Citi en diversos países de América Latina y Asia Pacífico.