Bajan 40% ventas de ropa en Texmelucan por inseguridad

Empresarios que llevan más de 20 años en el rubro detallan que del sector textil dependen más de 10 mil familias

Puebla

A consecuencia de la inseguridad y otros factores en el Tianguis de San Martín Texmelucan, fabricantes de prendas de vestir de la zona han registrado pérdidas hasta del 40 por ciento, ya que los compradores deciden buscar otros mercados como Chinconcuac y el Distrito Federal para surtirse de ropa.

Para reactivar la venta en la zona y fortalecer la industria, empresarios del ramo en conjunto con las autoridades municipales electas, instalaron una representación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canive) Puebla-Tlaxcala, para reorganizar las actividades comerciales.

El presidente de la delegación local de la Canaive, Federico Chilian Espinosa explicó que esta actividad económica es la primera generadora de empleo en la entidad, y la segunda en economía, después de la industria automotriz.

Destacó que un grupo importante de empresarios comercializa sus productos en el Tianguis de San Martín Texmelucan desde hace más de 20 años, además que de la venta de ropa dependen más de 10 mil familias.

Dijo que los fabricantes "han visto minado su mercado por la presencia del fantasma de la inseguridad, por lo que consideró impostergable acercar los servicios del organismo a los texmeluquenses."