Inseguridad incide en baja de venta de autos

A pesar de la problemática en La Laguna, señalan miembros de la ADAC que los autos insignia de las distribuidores son buscados en su mayoría por jóvenes y mujeres entre 25 y 40 años de edad.

Torreón, Coahuila

Comerciantes de autos nuevos en La Laguna adheridos a la Asociación de Distribuidores Autorizados A.C. (ADAC), manifestaron que el mercado de venta al contado y a crédito sigue contraído durante el primer semestre del año.

“El movimiento de autos de costo medio y de lujo ha disminuido considerablemente y las solicitudes de crédito se han mantenido en su nivel histórico”, señaló.

A pesar de que no repuntan las ventas en las distribuidoras autorizadas de marcas nacionales y extranjeras, señalaron que los autos insignia de cada una de ellas comienzan a moverse entre el público juvenil y una parte del sector femenino, integrado por mujeres entre los 25 y 40 años de edad.

“Puntos a favor de estos vehículos es que son compactos, vienen en colores llamativos, son de 4 cilindros, rinden hasta 18 km por litro y su costo de mantenimiento es relativamente bajo”, dijo.

Concluyeron que el factor de la inseguridad aún impacta en su mercado, demostrándose en el comportamiento de sus clientes potenciales durante estos primeros seis meses del 2014.