Baja en precio del petróleo, el aliado de las aerolíneas

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo informó que este año las líneas aéreas tendrán un ahorro de 191 mil millones de dólares por la caída en el precio del combustible.
Aeropuerto de Toluca, Estado de México
Aeropuerto de Toluca, Estado de México (Especial )

Ciudad de México

La industria del sector aéreo tendrá un ahorro de 191 mil millones de dólares derivado de la baja en el precio del petróleo, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En su reporte más reciente sobre el sector, la IATA señaló que el costo de los energéticos representa para la líneas aéreas 28 por ciento de los gastos totales de funcionamiento.

El precio del petróleo tipo WTI ha registrado un descenso de 12 por ciento respecto a su cotización del cierre de 2014.

La IATA indicó que el costo del combustible es muy grande para las empresas, por lo que este escenario a la baja en su precio viene a reforzar su estrategia para mejorar su eficiencia en el uso de este energético, al igualmente substituir flota, optimizar sus operaciones y gestionar con los gobiernos de quitar ineficiencias en los aeropuertos.

Asimismo, la asociación indicó que este año prevé que las ganancias de las aerolíneas sea de 29 mil 300 millones de dólares, un crecimiento de 78 por ciento en comparación con 2014.

La IATA señaló que después de la crisis que enfrentó en 2010, ha iniciado un camino ascendente que se consolida.