Baja Ferries suma dos buques a su flota, invierte 400 mdp

Con la incorporación de las nuevas embarcaciones, Baja Ferries estima incrementar en 25% el traslado de mercancías entre Mazatlán y La Paz.
Embarcación de Baja Ferries.
Embarcación de Baja Ferries. (Cortesía)

La Paz, BCS

La naviera Baja Ferries incorporó a su flota dos nuevas embarcaciones "Baja Star" y "Cabo Star", las cuales permitirán aumentar el tonelaje de carga y la frecuencia de viaje en un 120 por ciento, en su ruta entre La Paz y Mazatlán.

En el acto de abanderamiento de la embarcación, Baja Star,  Óscar Ruano, director general de Baja Ferries, informó que se invirtieron 400 millones de pesos en la adquisición y arranque de operaciones de estas dos nuevas embarcaciones.

Apuntó que con estas acciones se complementó la ruta crítica para la renovación de sus servicios entre La Paz y Mazatlán con seis viajes semanales y se triplica prácticamente su capacidad de pasaje de 250 a 700 pasajeros en un viaje sencillo y a más de 60 mil pasajeros anualmente.

Con la incorporación de las nuevas embarcaciones, Baja Ferries estima incrementar en 25 por ciento el traslado de mercancías entre Mazatlán y La Paz, lo que representaría para la empresa un crecimiento de 8 por ciento en sus ingresos.

El "Cabo Star" un ferry tipo Ro-Ro cuenta con una capacidad de 2 mil 90 metros lineales de carga, más de 400 metros lineales para autos y unidades medianas. El buque California Star es una embarcación tipo Ro-Pax, con un enfoque al servicio de pasaje turístico con capacidad de 7 mil 800 metros lineales de mercancías y más de 2 mil 700 pasajeros.