Baja venta atrasa pagos fiscales de comercios

Han tenido dificultades para realizar el pago de Seguro Social e impuestos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), IETU, ISR así como el IVA.
Bajas ventas atrasan pagos de comercios.
Bajas ventas atrasan pagos de comercios. (Milenio)

Ciudad Madero

Los comercios de Cecotur en Madero se han visto en dificultades para realizar el pago de Seguro Social e impuestos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco), IETU, ISR así como el IVA, situación que se ha agravado debido a las bajas ventas del último bimestre del año, señaló Ramón Gómez Narváez presidente del Consejo Comercial y Turístico.

Expuso que debido a la falta de ingresos se han visto en la necesidad de solicitar créditos a bancos o casas de préstamo, lo que provoca que la situación económica del comerciante se dificulte.

“La falta de ventas aunado al pago de impuestos y otros servicios están hundiendo a los pequeños comerciantes de la zona centro de Ciudad Madero, muchos han tenido que recurrir a préstamos para cubrir sus gastos, lo que vuelve aún más difícil la situación económica”, refirió.

Gómez Narváez explicó que el 20 por ciento de los oferentes se está viendo en dificultades para pagar, ya que las ventas han disminuido desde hace dos meses, a todo esto se suman las pérdidas que se registran tras el paso de los remanentes del huracán Ingrid, que dejó en la zona sur severas inundaciones en las colonias más bajas de la zona.

“No sabemos bien a qué se puede atribuir todo esto, porque existen ocasiones que de manera sorpresiva vemos la ausencia de clientes, no sabemos a qué atribuirlo, es una situación de cada comerciante y depende del giro, ellos tienen que ir viendo los gastos de operación”, explicó.

El representante empresarial detalló que los retrasos que la mayoría de los comerciantes de la zona centro del municipio ha sido con el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el pago de los impuestos ante la Secretaría de Hacienda y Oficina Fiscal del estado.

“Las bajas ventas no permite cumplir con las obligaciones, nos vemos en la necesidad a veces de posponerlo, pagar algún recargo o solicitar un préstamo pero sabemos que hay que pagarlo y es caro, en el caso del Seguro Social e Infonavit no hay flexibilidad para cubrir los pagos”, comentó.