Baja tasa de desempleo en Puebla; se ubica en 3.84%

La cifra que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es menor que el promedio nacional
Se reporta desempleo a la baja en la entidad.
Se reporta desempleo a la baja en la entidad. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

En noviembre pasado, Puebla reportó una tasa de desocupación del 3.84 por ciento, que equivale a 104 mil 066 personas desempleadas, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desempleo en Puebla es menor al promedio nacional que se ubicó en 4.47 por ciento, la más baja en lo que va de este año.
Incluso, el indicador a noviembre pasado es inferior a lo reportado en igual mes del año pasado en la entidad con 4.08 por ciento.

De esta manera, Puebla se ubicó entre los nueve estados del país que reportaron una tasa menor a la media nacional, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La Población Económicamente Activa en la entidad asciende a 2 millones 710 mil 076 personas, de las que 104 mil 066 las personas están desocupadas.

Entre las entidades que registraron las mayores tasas de desempleo en el país se encuentran: Tamaulipas con 7.13 por ciento, Tabasco con 6.80 por ciento, Aguascalientes con 6.46 por ciento, Durango con 6.40 por ciento y Baja California Sur con 5.88 por ciento.