Baja presión de agua en río Ramos causa paro en refinería

Sin embargo, Pemex descartó un desabasto de gasolina en zonas aledañas de Cadereyta, pues aseguran que cuentan con inventario suficiente para la demanda.

Monterrey

Una caída en la presión del agua del río Ramos originó un paro seguro en las plantas de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, informó la petrolera, por lo que se implementan ya medidas para garantizar el abasto.

Pemex descartó un desabasto de gasolina en la zona de influencia de esta refinería, ya que además de que se han tomado medidas para que esto no suceda, aseguraron que cuentan con inventario suficiente para la demanda.

"Frente a esta situación, Petróleos Mexicanos trabaja para evitar un problema de abasto ya que cuenta con inventarios suficientes y ha instrumentado diversas medidas para el suministro de gasolina y diesel a sus clientes de la zona de influencia de la refinería.

"La empresa realiza un esfuerzo para reactivar la operación de las plantas y reitera su compromiso de mantener el reparto oportuno de combustibles", detalló Pemex en su información.

Este paro derivó de una disminución que la empresa calificó como "gradual" que presenta el río Ramos, el cual alimenta de agua las calderas de la refinería en Cadereyta, por lo que, de acuerdo a sus protocolos internos de seguridad, se optó por llevar a paro seguro las plantas hidrodesulfuradoras y otras unidades.