Baja desocupación en el estado, señala la ENOE

Hidalgo se colocó por debajo de la media nacional que fue de 5.01%, ubicándose las tasas de desocupación más elevadas en Tamaulipas, donde alcanzó un índice de 7.32%.

Pachuca

Durante octubre, la Tasa de Desocupación en el estado registró una disminución al ubicarse en 4.74% de la PEA, mientras que la del mismo mes del año pasado fue de 6.41%, esto de acuerdo a los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo respecto al décimo mes del año, que publicó este lunes el INEGI.

Hidalgo se colocó por debajo de la media nacional que fue de 5.01%, ubicándose las tasas de desocupación más elevadas en Tamaulipas, donde alcanzó un índice de 7.32%;  Tabasco con 6.80% y Durango con 6.77%. Mientras que Campeche, Guerrero y Yucatán, mostraron las TD más bajas, con 2.89%, 2.41% y 3.31%, respectivamente.

Según la ENOE, en el mes de octubre del 2013, 59.60% de la población de 14 años y más en el país es económicamente activa (tasa de participación). Esta cifra fue mayor a la observada en el mismo mes de 2012, de 59.22 por ciento.

De la Población Económicamente Activa (PEA), 94.99% estuvo ocupada en el mes de referencia; sin embargo la cifra la población subocupada, es decir la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas aumentó, es decir, las personas tuvieron que buscarse otro ingreso extra para subsanar sus gastos.