Mil 500 empleos generará construcción de planta BMW en SLP

Cerca de 30 mil personas han solicitado trabajo a la empresa automovilística para la nueva planta.
Banderazo para construir BMW en SLP.
Banderazo para construir BMW en SLP. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Este viernes se iniciaron los trabajos de construcción de lo que será la planta BMW Group en San Luis Potosí, que es la ensambladora número 29 en el mundo, creará inicialmente mil 500 empleos directos y una inversión de 1,000 millones de dólares.

La planta estará ubicada en el municipio de Villa de Reyes, ubicado a unos 45 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.

El evento protocolario lo encabezó el gobernador Fernando Toranzo Fernández y estuvieron presentes Bernhard Eich, director de proyecto BMW Group, así como líderes empresariales, académicos, legisladores, titulares de dependencias oficiales y representantes de la sociedad civil.

Bernhard Eich, director de proyecto BMW Group manifestó que la colaboración que el Gobierno del Estado, las empresas locales y las universidades han tenido con la empresa, ha sido fundamental para avanzar en la instalación de la planta, que ya cuenta con sus oficinas, desde donde planifican, organiza y ejecutan el reclutamiento de personal.

A través de la página de internet, 30 mil personas, en su gran mayoría potosinos, han manifestado su interés de trabajar para la empresa, lo que ha permitido realizar los primeros contratos de trabajadores de la empresa que durante el 2016 estará cumpliendo 100 años de vida.

Herman Bohrer, director de Planta BMW Group en San Luis Potosí, celebró la oportunidad de formar parte del equipo potosino.

Los trabajos que este viernes iniciaron, son de preparación y movimientos de tierra del sitio donde estará ubicada la planta BMW.

"Pueden estar seguros que en nosotros tienen los mejores aliados, porque sus objetivos también son los nuestros: pasear con orgullo por todo el mundo la calidad de sus autos y la calidad de la mano de obra potosinos. Los mejores autos de la BMW serán los que se armarán, a partir del 2019, en San Luis Potosí", refirió Toranzo Fernández durante su intervención.

Agregó que en al habernos elegido, BMW le está diciendo al mundo que San Luis Potosí cuenta con la mano de obra, la infraestructura, los apoyos a la inversión y la ubicación geográfica necesarias para instalar, con márgenes amplios de certidumbre, una empresa de esta magnitud.