BMV suma octava jornada consecutiva de ganancias

El Índice de Precios y Cotizaciones mantuvo su racha positiva de las últimas jornadas y se colocó en su mejor nivel desde inicio de noviembre pasado.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con un alza de 0.26 por ciento, con lo que acumuló su octava sesión consecutiva de incrementos, lo que llevó a su principal indicador accionario a su mejor nivel desde el 6 de noviembre pasado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 967.16 unidades, con un incremento de 118.14 enteros respecto al nivel previo.

El avance del IPC estuvo apoyado por los incrementos que tuvieron emisoras como Cemex, que subió 4.37 por ciento, Grupo México con 1.85 por ciento, Televisa 1.59 por ciento y el incremento en las acciones de América Móvil de 1.30 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones mantuvo su racha positiva de las últimas jornadas y se colocó en su mejor nivel desde inicio de noviembre pasado, luego de que durante gran parte de la sesión se colocó por encima de los 45 mil puntos, apoyado en los precios del petróleo y luego de noticias sobre el crecimiento económico esperado para China.

Al cierre de la jornada, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 330.7 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 557.3 millones de pesos; 57 emisoras ganaron, 56 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario terminó en línea con los índices Dow Jones y Standard and Poor´s 500, que ganaron 0.40 y 0.09 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq terminó con bajas de 0.19 por ciento.

De igual forma, el precio del petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) tuvo un crecimiento de 5.87 por ciento y se colocó en 38.03 dólares por barril, mientras que el tipo Brent subió 5.35 por ciento y se ubicó en 40.79 dólares por barril.