Al cierre la BMV retrocede 0.05%

Con esta variación, el mercado accionario local registra un balance semanal positivo.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una mínima variación negativa de 0.05 por ciento, después de tres jornadas consecutivas de incrementos.

El principal indicador accionario, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC), retrocedió 19.90 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 42 mil 382.41 unidades, en una sesión en la que las emisoras de mayor ponderación registraron resultados mixtos.

Con esta variación, el mercado accionario local registra un balance semanal positivo de 266.94 enteros o 0.63 por ciento más respecto al nivel previo; sin embargo, mantiene una caída respecto al cierre de 2014, de 1.77 por ciento.

La Bolsa Mexicana presentó este día un ajuste tras los incrementos que acumuló en los días previos, siguiendo el comportamiento de sus pares estadounidenses, que bajaron pese a la publicación de buenos indicadores del sector laboral.

En Wall Street, el Dow Jones perdió 0.95 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocedió 0.84 y el Nasdaq descendió 0.68 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.