Retrocede 3.13% la BMV, a media jornada

El mercado bursátil sumó las pérdidas que registraron los mercados el viernes pasado. La bolsa amplió sus pérdidas presionada por la caída que presentan América móvil, Televisa, Cemex y Alfa.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una caída de 3.13 por ciento, presionada por emisoras de alto peso e incorporando las pérdidas que registraron el viernes pasado los mercados por la caída en los precios del petróleo.

Pese a un dato positivo de la producción industrial en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde a media jornada mil 302.52 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 40 mil 411.98 unidades.

El mercado accionario opera en línea a los índices de Wall Street aunque éstos muestran bajas ligeras: el Dow Jones baja 0.14 por ciento, el Standard & Poor's 500 retrocede 0.08 por ciento y el Nasdaq desciende 0.34 por ciento.

La BMV amplió sus pérdidas, presionada por las caídas que presentan emisoras como América móvil de 4.58 por ciento, Televisa con 4.24 por ciento, Cemex con 4.85 y Alfa 3.69 por ciento.

Esta mañana, en Estados Unidos se dio a conocer el índice manufacturero de Empire State de diciembre, el cual cayó puntos a 3.6 puntos desde los 10.16 puntos de noviembre, por el contrario, hubo un buen reporte de la producción industrial que superó las expectativas.

La atención de los inversionistas esta semana estará en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, en la cual se espera un mayor detalle sobre la política monetaria futura, mientras que el viernes, el Banco de México publicará las minutas sobre su última reunión de política monetaria celebrada el 5 de diciembre.

En el mercado de renta variable es operado un volumen de 295.4 millones de títulos por un importe de nueve mil 068.2 millones de pesos, de 11 emisoras que ganan, 88 que pierden y 11 se mantienen sin variación.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 14.48 pesos a la compra y en 15.09 pesos a la venta, mientras que el euro se adquiere en 18.15 pesos y se ofrece en 18.65 pesos, de acuerdo con Banamex.