Alcanza la BMV la mayor ganancia en el año

El mercado de valores terminó la jornada de operaciones con un avance de 3.59 por ciento.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperó terreno de forma importante este jueves, con 3.59 por ciento, con lo que registró su mayor ganancia en el año y desde agosto de 2011, con lo que su principal indicador accionario superó las 42 mil unidades.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió mil 471.23 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 42 mil 475.67 unidades, en una jornada donde destacaron los incrementos de América Móvil, Alfa, Cemex, Walmart y Grupo Financiero Banorte.

El IPC cerró en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones ganó 2.43 por ciento, el Nasdaq subió 2.24 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 2.40 por ciento, en cifras preliminares.

El optimismo de los inversionistas llevó a la Bolsa Mexicana a registrar su mayor ganancia en 40 meses, después del incremento que registró el 11 de agosto de 2011, de 4.26 por ciento, con lo cual la caída acumulada en el año se redujo a sólo 0.59 por ciento.

El apetito por instrumentos de riesgo se elevó después del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, comentarios del Banco Central Europeo (BCE) y datos económicos positivos a nivel internacional.