Cierra la BMV con la mayor ganancia del año

Al concluir las operaciones del mercado accionario de este jueves, el IPC ganó 2.65 por ciento, la mayor ganancia desde el 18 de diciembre pasado.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró hoy su mayor ganancia del año, y desde el 18 de diciembre pasado, al ganar 2.65 por ciento, ante un optimismo de los inversionistas por un acuerdo de paz en Ucrania y expectativas de que Grecia llegue a un acuerdo con sus acreedores.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó así mil 112.25 enteros respecto al nivel previo para colocarse en 43 mil 045.51 unidades, el nivel más alto desde el cierre de 2014.

El avance del IPC estuvo apoyado además por el rebote que tuvieron las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, que ganó 4.12 por ciento, así como por Televisa que subió 4.99 por ciento y Grupo Financiero Banorte, con 3.58 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 271.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 600.2 millones de pesos; 86 emisoras ganaron, 22 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.62 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.18 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.96 por ciento.

Esta jornada también fue positiva para los precios internacionales del petróleo donde el West Texas Intermediate (WTI) tuvo un avance de 4.22 por ciento y el crudo tipo Brent avanzó 4.15 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento o 14.93 centavos, al cotizar en alrededor de 14.92 pesos por dólar, ante la publicación de datos económicos poco favorables en Estados Unidos, indicó Banco Base.