Cierra la BMV con pérdida de 0.26%

La Bolsa Mexicana de Valores registró una jornada de bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado de Estados Unidos.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 0.26 por ciento, en una jornada de escasa participación de inversionistas por el feriado en Estados Unidos, pero en medio de la incertidumbre por la situación de Grecia.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 959.56 unidades, con un descenso de 112.86 enteros respecto al nivel previo, donde destacaron las caídas deAmérica Móvil y Femsa.

La Bolsa Mexicana registró hoy una jornada de bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado de Estados Unidos, con motivo del Día del Presidente, y en medio de noticias internacionales.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operaron sólo 52.3 millones de títulos, por un importe económico de mil 421.8 millones de pesos, de 38 emisoras que ganaron, 60 que perdieron y cuatro que se mantuvieron sin cambio.

Los inversionistas se contagiaron del pesimismo que se generó en la reunión de ministros de finanzas de la Eurozona, la cual concluyó sin ningún acuerdo respecto a la extensión del rescate a Grecia y las medidas de austeridad pactadas previamente.

Además, el gobierno griego calificó las propuestas de sus acreedores como “absurdas”, a pesar de que depende del nuevo tramo de rescate para no quedarse sin liquidez el próximo mes, en tanto que no se tiene previsto ningún nuevo encuentro para continuar con las pláticas.

Lo anterior opacó el dato que se dio a conocer en Japón, en el que el Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2014 creció 2.2 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, por debajo del 3.7 por ciento esperado y mayor a la caída de 2.3 por ciento del trimestre anterior.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con una depreciación de 0.22 por ciento o tres centavos, cotizándose en 14.91 pesos por dólar, al observar poca variación principalmente por el feriado en Estados Unidos, indicó Banco Base.

No obstante, abundó, el movimiento en el tipo de cambio respondió a la preocupación del mercado por la situación de Grecia, referente a las negociaciones de su deuda.