BMV y Wall Street abren a la baja

Las pérdidas son ocasionadas por preocupaciones sobre la economía de China, así como a la posibilidad de que la Reserva Federal de EU incremente tasas en septiembre.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Notimex)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 0.25 por ciento o 124.76 puntos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 176.57 unidades.

El mercado local sigue la tendencia de sus pares en Estados Unidos, que registran descensos generalizados encabezados por el Dow Jones con 0.69 por ciento, el S&P 500 con 0.58 y el tecnológico Nasdaq con 0.36 por ciento.

En el mundo, los mercados muestran movimientos a la baja al continuar con las preocupaciones respecto de los mercados en China, así como a las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal, explicó Grupo Financiero Monex. Este lunes se publicarán datos sobre la producción manufacturera de China.

En el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de dos millones 251 mil títulos, por un importe de 79 millones 879 mil pesos, con la participación de 50 emisoras, de las cuales 20 ganan, 21 pierden y nueve permanecen sin variación.

Una de las emisoras con mayores ganancias es GICSA en su serie B con 4.01 por ciento, mientras la de mayores pérdidas es KUO serie B con 4.31 por ciento.