BMV suspende acciones de ICA por segundo día consecutivo

Los títulos de ICA fueron suspendidos cuando caían un 29.75 por ciento a un mínimo histórico de 1.7 pesos.

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este viernes por segundo día consecutivo la cotización de la constructora ICA, después de que sus acciones se hundieron en medio de versiones de que algunos proyectos estarían en peligro por falta de financiamiento.

Los títulos de ICA, la mayor constructora en México, fueron suspendidos cuando caían un 29.75 por ciento a un mínimo histórico de 1.7 pesos.

En un año, las acciones de la empresa han caido 79.45 por ciento. De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores el jueves 21 de mayo de 2015 los papeles de la empresa tenían un precio de 13.93 pesos.


Operadores atribuyeron el desplome a que algunos bancos estarían cerrando el financiamiento a importantes proyectos carreteros de la compañía, cuyas acciones también fueron suspendidas del mercado ayer tras caer casi un 15 por ciento.

Esta semana la constructora difundió su reporte anual de 2015 en el que admitió la difícil situación de su negocio y que podría ser forzada a pedir protección judicial en caso de no alcanzar un acuerdo para la reestructuración de su deuda.

ICA ha dejado de pagar unos 60 millones de dólares en intereses sobre su deuda desde diciembre. La empresa está negociando con sus acreedores la reestructuración de sus pasivos, que al cierre de 2015 ascendieron a 67 mil 617 millones de pesos.