La BMV pierde 0.7% comparado con el cierre previo

El IPC reacciona ante los débiles datos económicos en la eurozona y a la expectativa de declaraciones de integrantes de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera la mañana de este viernes en terreno negativo, con una baja de 0.7 por ciento comparado con el cierre previo, ante los débiles datos económicos en la eurozona y a la expectativa de declaraciones de integrantes de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones del mercado local baja 27.07 puntos, al ubicarse en 41 mil 706 unidades.

Hasta el momento son negociados 7.1 millones de títulos por un importe de 220.8 millones de pesos. Participan 70 emisoras, de la cuales 30 avanzan, 36 retroceden y cuatro se mantienen sin variación.

El grupo financiero Monex refiere que los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, luego de los débiles datos económicos que se presentaron ayer en la eurozona y a la expectativa de las cifras del ISM de Manufacturas en Estados Unidos, que podría marcar 55 puntos en octubre.

Además, las monedas emergentes se deprecian ante presiones al alza en la tasa de 10 años de Estados Unidos y la caída del euro y la paridad peso-dólar es de 13.0679, a la espera del ISM manufacturero y de conferencias de James Bullard, Kocerlakota y Lacker, miembros de la FED.