La BMV logra acuerdo comercial con el Nasdaq

El mercado de valores de México adoptará la plataforma SMARTS a través de la cual se podrán identificar prácticas que no están acorde con los lineamientos de las plazas internacionales. 
La Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores llegó  a un acuerdo comercial de licenciamiento con NASDAQ OMX Group Inc. para utilizar la plataforma líder del mercado en sistemas de vigilancia, denominada SMARTS.

De esta manera, la Bolsa migra de su sistema propietario de vigilancia en tiempo real hacia la tecnología de SMARTS para realizar el monitoreo en tiempo real del Mercado de Capitales.

“El sistema permite la detección de patrones de comportamiento tipificados en el entorno internacional como contrarios a sanas prácticas de mercado”, comentó Pedro Díez, Director de Vigilancia de Mercados de la Bolsa Mexicana de Valores.

“Mediante la adopción de esta tecnología y de acuerdo a sus líneas estratégicas, la Bolsa continúa a la vanguardia en cuanto a los servicios que ofrece al gran público inversionista al apuntalar aspectos de transparencia, ética y seguridad con el respaldo de un sistema de clase mundial”, agregó Díez.