La BMV inicia la semana con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores inició con una pérdida de 0.72 por ciento, en línea con los índices de Estados Unidos.
Inicia la BMV con pérdidas, persiste el nerviosismo en los mercados.
Inicia la BMV con pérdidas, persiste el nerviosismo en los mercados.

Distrito Federal

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una pérdida de 0.72 por ciento, en línea con los índices de Estados Unidos, en lo que sería la segunda semana de cierre parcial de operaciones de ese país y por los temores sobre su política fiscal.

Con ello, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40 mil 607.40 unidades, con un descenso de 300.53 puntos respecto al nivel previo.

El mercado accionario opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones y Standard & Poor´s abrieron con bajas de 0.96 y 0.83 por ciento, de manera respectiva, mientras que el Nasdaq perdía 0.76 por ciento.

"Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, conforme avanzamos al séptimo día del cierre parcial de las actividades del gobierno Estados Unidos", indicaron analistas de Monex.

Por el momento, abundaron, las posiciones de los demócratas y republicanos parecen inamovibles, lo cual causa incertidumbre en los mercados; derivado del cierre parcial del gobierno, algunos datos económicos no serán publicados durante la semana.

En la Eurozona, se dio a conocer la Confianza del Inversionista del mes de octubre, la cual se ubicó en 6.1 puntos, muy por debajo del 8.5 estimado y 6.5 del dato previo.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.9 millones de títulos, por un importe de 104.7 millones de pesos, de un total de 53 emisoras que participan, de las cuales 11 ganan, 40 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la semana como la divisa más depreciada entre las de países emergentes, al ceder 0.45 por ciento y cotizar por encima de 13.17 pesos por dólar, mientras los inversionistas se refugian en activos seguros por las preocupaciones sobre la política fiscal de Estados Unidos, indicó Banco BASE.

El gobierno de ese país dejó de proveer actividades consideradas no esenciales desde el 1 de octubre por la falta de presupuesto y aún no hay señales de que eso vaya a terminar, además de que restan sólo 10 días para que el Congreso pueda elevar el techo de la deuda, lo que crea más incertidumbre y nerviosismo en el mercado.

Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.09 y 13.20 pesos por dólar, previó la institución financiera.