La BMV inicia operaciones con una ganancia de 0.34%

Esta mañana, en Estados Unidos se conoció el dato del empleo privado, se generaron 201 mil nuevos empleos en mayo lo cual causó una reacción positiva en los mercados.  
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este miércoles con una ganancia de 0.34 por ciento, en línea con Wall Street, después de la publicación de datos económicos de empleo en Estados Unidos, reportes en China y el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo.

Apoyado por las emisoras de mayor ponderación que operan con ganancias, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 084.19 unidades, con un incremento de 152.71 enteros respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario sigue el ascenso de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones sube 0.14 por ciento, el Standard & Poor´s 500 avanza 0.07 y el Nasdaq gana 0.23 por ciento.

Esta mañana, en Estados Unidos se conoció el cambio de empleo privado, donde se generaron 201 mil nuevos empleos en mayo, resultado que estuvo encima de lo espero por el consenso, lo que genera buenas expectativas para el reto de los datos labores que se esperan en los próximos días.

Por otro lado, el Banco Central Europeo (BCE) dio a conocer el anuncio de política monetaria de la reunión de junio, cuando decidieron mantener la tasa clave en 0.05 por ciento, la tasa marginal de crédito en 0.30, la tasa de depósito en menos 0.20 por ciento y el programa de apoyo económico en 60 millones de euros mensuales hasta septiembre 2016.

En Asia, destacaron los datos de servicios de Japón y China; en Japón se dio a conocer el PMI Servicios, el cual presentó una cifra de 51.5 unidades, ligeramente por arriba de lo estimado, mientras que en China, el Indicador HSBC PMI Servicios y Compuesto, presentaron 53.5 unidades y 51.2 unidades.

Al inicio de la jornada, en la BMV es operado un volumen de 4.8 millones de títulos, por un importe económico de 142.6 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 14 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.43 por ciento o 6.5 centavos, para cotizar en alrededor de 15.50 pesos por dólar, informó Banco Base, que espera que durante la jornada el tipo de cambio mantenga su tendencia al alza, hacia el nivel de 15.60 pesos por dólar, luego del dato de empleo ADP del sector privado.