La BMV finaliza la semana con ganacias

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una ganancia de 0.17 por ciento, en línea con los índices estadounidenses.

Distrito Federal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.17 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, después de que no se dieron a conocer hoy los reportes de empleos, en el cuarto día del cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 909.54 unidades, con 68.41 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alto peso como Femsa y América Móvil.

Con esta variación, la BMV terminó la semana de forma lateral, al presentar sólo un incremento de 5.89 puntos o 0.01 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en los primeros días de octubre acumula una ganancia de 1.80 por ciento, pero en el año pierde 6.40 por ciento.

El IPC siguió el avance de los índices en Wall Street, donde el Dow Jones terminó con un incremento de 0.51 por ciento, el Standard and Poor´s subió 0.71 por ciento y el Nasdaq ganó 0.89 ciento, de acuerdo con cifras preliminares.