BMV comienza semana con alza de 0.35%

La Bolsa Mexicana de Valores inició la semana con un aumento de 0.35 por ciento, esto después de que el congreso de Estados Unidos postergó la fecha para acordar el techo de la deuda.
Inicia la BMV con ganacias
Inicia la BMV con ganacias (especial)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la primera sesión de la semana al alza. Tras la postergación que hizo el congreso de Estados Unidos para llegar a un acuerdo de largo plazo con respecto al presupuesto y el techo de la deuda, el mercado confía en que la Reserva Federal de este país retrase la disminución de los estímulos monetarios.

Así, en los primeros minutos de la apertura, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró un ascenso de 142.28 puntos, ó 0.35 por ciento, al ubicarse en las 40 mil 554.96 unidades.

En notas nacionales, las ventas minoristas registraron una disminución de 2.2 por ciento en agosto, con respecto al mismo mes de 2013. Ésta es la tercera caída anual más alta del año.

En el frente corporativo, Grupo Aeroportuario del Sureste registró en el tercer trimestre del año crecimientos de 7.19 por ciento en ingresos totales y 16.44 por ciento en el flujo operativo, en comparación con el mismo lapso de 2012.

En notas del viejo continente, el banco central de Alemania, el Bundesbank, indicó que la economía germana creció a un ritmo más lento en el tercer trimestre del año, en comparación con el trimestre anterior, pero estima que la producción industrial recuperará su tendencia al alza cuando comience la temporada invernal.

En este contexto, las acciones que en la apertura registraron la mayor variación al alza fueron: HOMEX* con un ascenso de 2.86 por ciento, GAPB 2.6, GISSAA 2.44, GBMO 2.22, COMPARC* 1.58, CEMEXCPO 0.79, MFRISCOA-1 0.78, GCARSOA1 0.68, GFNORTEO 0.68, y FINN13 gana 0.67 por ciento.